Leyenda de Kuchisake-onna

Kuchisake-onna


Hace mucho tiempo, en Japón, habitaba en una pequeña ciudad una mujer bellísima, la cual era pretendida por muchos hombres, pero la mujer decidió casarse con un fuerte samurai.

Durante ese tiempo rechazaba cualquier invitación proveniente de sus pretendientes, hasta que un día su esposo tuvo que marcharse a la guerra y ella comenzó a sentirse sola.

Finalmente cayó rendida a los encantos de otro pretendiente, y como su esposo se había ido hace bastante tiempo y ella era la mujer más deseada de la ciudad, cansada de esperarlo, decidió que podía hacer lo que quisiera, así que siguió relacionándose con los demás pretendientes, que cada vez eran más ricos, más poderosos y más fuertes.

Pero como todos sabemos, los rumores vuelan, y acabó llegando a oídos del samurai una historia de una bella mujer, a la cual solo accedían los hombres más fuertes, poderosos y valientes que la pretendían.

El samurai al escuchar esa historia, orgulloso, sintió mucha curiosidad acerca de esa chica, aún estando casado.

Una buena tarde, el samurai salió a beber con unos amigos para celebrar su regreso. Al final la celebración terminó alargándose más de lo esperado, hasta bien entrada la noche, cuando uno de sus amigos le dijo que a pocas calles de donde estaban, se encontraba la hermosa mujer de la que le había contado.

Y el samurai confiado en sí mismo, decidió ir a pretenderla en ese mismo momento.
Cuanto más cerca estaban del lugar, más le parecía familiar. Pero lo achacó el alcohol.

De repente, pasaron frente a una bonita puerta roja. Y su amigo le dijo que allí era.
El samurai se quedó mudo, por lo que su amigo comenzó a bromear, hasta que pudo articular "Esta es mi casa".

Entonces entró dando una patada a la puerta, corrió a el dormitorio, y allí se encontró a su esposa con otro hombre.

La mujer se quedó pálida, al ver que en un instante, su marido había partido en dos al hombre con el que ella estaba. Y mientras le sacaba la espada de costado al hombre, le decía: "¿Piensas que eres hermosa?". Entonces la agarró con mucha fuerza, le colocó la espada en su boca y lleno de celos y furia, le cortó la boca, mientras que la mujer no paraba de gritar.

Se dice que la mujer se convirtió en el espíritu demoníaco. La Kuchisake-onna que volvió al mundo que una enorme sed de venganza.

Aparenta ser una mujer completamente normal, y cubre sus heridas vistiendo una mascarilla, lo cual es completamente normal en Japón, ya que la mayoría lo usa prevenir enfermedades.

Kuchisake-onna vaga por las calles en busca de victimas, en las noches especialmente oscuras y tenebrosas. Se acercará a ellas y les preguntará: "¿Soy hermosa?".

Si el joven responde que sí, ella se quitará la mascara y le preguntará: "¿Y ahora soy hermosa?". Lo más probable es que la victima grite o diga que no. Entonces la mujer le cortará la boca de un lado a otro con unas tijeras.

Y recordad, si una mujer con mascarilla les pregunta por la calle si es hermosa, decidle que no tenéis tiempo y no miréis atrás. 
 

Kuchisake-onna | Wiki | Ciencia Ficción Amino



Hecho por: Luciana Puente de la Vega y Fabiana Atoche.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mito de Apolo y Daphne